domingo, 18 de octubre de 2009

Configurar WAP de Ancel en un iPhone

Dado la cantidad de mails que recibí solicitando les envié como configurar WAP de Ancel en el iPhone, me decidi a iniciar un blog, con dicha configuración como primer post.

Esta configuración es valida para cualquier modelo de iPhone (2G, 3G o 3GS), y también para cualquier versión de firmware (3.1.2 la ultima al día de hoy). La configuración consiste básicamente en editar un archivo en el iPhone, con lo que creo que la manera mas fácil para hacer esto es copiar el archivo a una PC, editarlo, y luego volver a copiarlo al iPhone.

A continuación dejo los pasos a seguir y un video demostrativo:
  • Copiar el archivo de configuración que vamos a editar a la PC, ubicado en /private/var/preferences/SystemConfiguration/preferences.plist. Para copiarlo a la PC, les recomiendo la aplicación iPhone Explorer (la cual esta disponible tanto para Windows como para Mac OS).
  • Una vez copiado el archivo a la PC, lo abrimos con cualquier editor de texto (Notepad en Windows o TextEdit en Mac OS por ejemplo).
  • Buscamos la clave Interface (<key>Interface</key>) con DeviceName = ip1 (<key>DeviceName</key><string>ip1</string>) (esta es la interfaz que se usa para la conexión a internet para el plan de datos (WAP en este caso)) y luego de donde se cierra el nodo </dict> luego del nodo <key>Interface</key>, agregamos el siguiente texto (ver el video para que les quede mas claro):
<key>Proxies</key>
<dict>
<key>HTTPEnable</key>
<integer>1</integer>
<key>HTTPPort</key>
<integer>3128</integer>
<key>HTTPProxy</key>
<string>200.40.246.2</string>
<key>HTTPSEnable</key>
<integer>1</integer>
<key>HTTPSPort</key>
<integer>3128</integer>
<key>HTTPSProxy</key>
<string>200.40.246.2</string>
</dict>
  • Luego un poco mas abajo buscan donde dice <key>apn</key> (nombre del punto de acceso) y editan el siguiente renglón para que quede <string>wap</string>.
  • Asegurarse que las claves password (<key>password</key>) y username (<key>username</key>) tengan el valor vacío (<string></string>)
  • Guardamos el archivo, y lo volvemos a copiar sobre el original en el iPhone (sobre-escribir cuando les pregunte).
  • Reiniciar el iPhone.
  • Listo, probar que les abra cualquier pagina (como este blog :P).
En caso de que algo les haya salido mal, pueden restaurar el contenido original de este archivo en Ajustes->General->Restaurar->Restaurar ajustes de red.







ACTUALIZACIÓN: Para aquellos teniendo problemas de que al reiniciar, pierden los ajustes, miren la entrada: Configuración personalizada para Ancel (Custom IPCC)

ACTUALIZACIÓN 2: Para quienes estén teniendo problemas con el firmware 3.1.2 o 3.1.3, ver la siguiente entrada: http://finthamoussu.blogspot.com/2010/06/problemas-de-configuracion-con-firmware.html

55 comentarios:

  1. hola
    gracias por el dato, te quería hacer una pregunta:
    ¿se puede configurar la aplicación mail del iphone para que me baje los mails de gmail usando la conexión wap de 70 pesos de ancel?

    ResponderEliminar
  2. Hola, si se puede, y ademas del mail, también puedes sincronizar tus calendarios y contactos de Google con la conexión WAP.

    Te dejo un link con mas info: http://www.google.com/sync/iphone.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, te falto mencionar que despues en el iphone hay que ir a Ajustes ->General-> red->Red datos Moviles->
    APN: wap
    User: guest
    Password:guest

    Saludos
    Nico

    http:\\iphoneuy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nico, no me falto el paso que mencionas, este no es necesario, dado que lo que haces cuando haces eso, es editar el archivo que estamos editando para agregar los datos del proxy.
    Si miras en el video, hay una parte que agrego "wap" en el nombre del punto de acceso, y menciono que hay que dejar los campos usuario y contraseña vacíos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, funciona igual :) En realidad, funciona de las 2 formas.
    Una pregunta. alguna vez te paso que la funcion de localizacion no funcionara? (no anda el gps, ni te ubica en los mapas)
    Me imagino que seras primo o hermano de Juan, ya que tu apellido es poco comun, yo fui companero de trabajo de el hace un tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me paso eso que comentas, pero probablemente esto te interese: http://www.actualidadiphone.com/2009/11/05/push-fix-1-0-solucion-al-problema-con-youtube-y-el-gps-tras-isntalar-blactra1n-rc3/

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo el video Fabian.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, estuve probando tu tutorial, y no me anda el tema de poder copiar el archivo y editarlo, o sea, con el programa que pusiste no veo forma de copiar nada hacia otro lugar, al menos en windows no pude. Se puede hacer eso mismo de editar el archivo por ssh?? Muchas gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  9. Ese programa en Windows no lo probé, pero haciéndolo por ssh es lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, ya me pongo a probarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. una preg.... me pasa que cuando quiero editar el archivo no me aparece distribuido como a vos, digamos como una columna, me aparece todo a lo largo entonces cuando quiero usar la config no me funciona, tenes alguna idea? gracias

    ResponderEliminar
  12. Martin, disculpa la demora, estaba de viaje...
    Esto que decís debe de ser probablemente por el editor que estés usando, que no debería de variar (o sea, debería andar igual).

    ResponderEliminar
  13. Hola Fabián, ya me ayudaste por mail una vez... La cuestion es que ahora actualice a 3.1.2 y no me funcionan estos pasos... Alguna sugerencia? Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nano, es raro que no te ande, ya que el video de la demostración esta hecho con la 3.1.2. Sugerencia: restaura el archivo de configuración original (en Ajustes->Restaurar->Restaurar ajustes de red), y luego intentar nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un, momento, ya se que puede ser, por lo que no anda con la 3.1.2.
    Hoy subo un nuevo video con la parte que falta...

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buen tutorial, muy bien explicado.
    Intente hacerlo siguiendo el video en el 3GS 3.1.2 y no me funciono. Inclusive me cuesta entrar al OS luego de reiniciar el iPhone. Cualquier sugerencia que evite cargar el OS entero de nuevo sera bienvenida. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Master y para dejar andando datos porque puse el plan de 10 gigas para celular por 3.7
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Para aquellos teniendo problemas de que al reiniciar, pierden los ajustes, miren la entrada: Configuración personalizada para Ancel (Custom IPCC)

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias saludos desde Panama, tengo un iphone 3gs y no puedo hacerlo conectar via wap con el proveedor prepado movistar, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  20. Pibe sos un animal mil graciasssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Fabián, he bajado el Ipjone explorer pero no veo ninguna carpeta Private y por lo tanto no puedo encontrar el archivo a copiar y editar. Algo muy básico debe estar haciendo mal...¿podés darme una mano?
    Gracias
    Marcelo

    ResponderEliminar
  22. Marcelo, te falta apretAr en el botón "Change root" y elegir "/".
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Fabián, me a sucedido lo meismo que a Marcelo "he bajado el Ipjone explorer pero no veo ninguna carpeta Private y por lo tanto no puedo encontrar el archivo a copiar y editar"
    Intento hacer lo que tu dices pero la opcion de "/" no esta habilitada y habla de "afc2add" que no se lo que es. Yo tengo la vercion 3.1.3 instalada en el iphone ¿funcionara el mismo tutorial? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Tengo un problema no me reconoce el gmail, sigo los pasos y no me baja nada .-

    me podrias guiar un poco.-

    mil gracias.-

    ResponderEliminar
  25. Para quienes estén en el firmware 3.1.2, para que al reiniciar no tengan el problema de que pierden los cambios que hicieron en los ajustes (y en consecuente no les anda el wap), es necesario "patchear" el CommCenter para este versión de firmware. Como aun no tengo un video realizado para mostrarles esto, mientras les dejo un enlace donde explica como hacerlo:
    http://blog.neuronaltraining.net/?p=10357

    Tengan cuidado al hacerlo, ya que si se olvidan de algún paso (como el de dar permisos por ejemplo, como me paso), van a tener que restaurar de 0 el firmware.

    ResponderEliminar
  26. hola esta configuracion sirve tambien para panam

    ResponderEliminar
  27. Hola, seguramente no funcione para otra operadora, ya que los datos son distintos.

    ResponderEliminar
  28. Fabian mil gracias por tus aportes... queria consultarte si hay algun modo parche o algo que pueda hacer que el iphone 3g pueda realizar llamada de video. gracias

    ResponderEliminar
  29. De momento podes usar Skype, en el cual podes hacer videollamadas pero solo recibir video.
    En el OS 4.0, que sale el mes que viene, es muy probable que se incluya la videollamadas nativamente (según los rumores).

    ResponderEliminar
  30. en algunas webs como taringa! encontre el os 4.0 que tal funcionan? es de ese el que hablas tu o sale otro nuevo? sabes de algun programa o alguna manera para brindarle conexion de internet mediante ssh (cable usb) al estar enchufado a mi pc que tengo adsl. ? gracias

    ResponderEliminar
  31. hola tengo un iphone 2G con firm 3.1.2 , le cargué el ipcc de ancel, le modifique el preferences.plist todo como dice en el video, pero no puedo hacer que funcione el wap, me sale "imposible activar la red movil" ya me paso con 2 iphone 3G a los cuales actualicé de 3.0.1 a 3.1.2 ,a ambos les andaba el wap y los mms.....help help!!

    ResponderEliminar
  32. Para quienes tengan problemas con el firmware 3.1.2 o 3.1.3 miren la "Actualizacion 2"

    ResponderEliminar
  33. a mi me funcionaba perfecto pero el miercoles pasado de la nada, dejo de funcionar.

    a varios otros les paso lo mismo, aca podes ver
    http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12826

    gracias!!

    ResponderEliminar
  34. no es problema de que se me borren los cambios al resetear porque el plist esta bien

    ResponderEliminar
  35. Le instale el mywi segui todos los pasos y sigue sin encarar es el 2g 3.1.2 ALGUNA IDEA QUE PUEDE SER ?? gracias !!!!

    ResponderEliminar
  36. Lo del MyWi, es para usuarios con el 3.1.2 que perdían la configuración al reiniciar, y por eso no les andaba.
    Sobre el WAP, he escuchado de varios usuarios que les dejo de andar, sin que hayan tocado nada. Realmente de momento no se cual es el problema. Si tengo novedades, escribiré al respecto.

    ResponderEliminar
  37. ayuda!!

    cargue el archivo wap y correo de voz 66 aoretando shift en itunes

    ahora pongo reset network settings y no me lo elimina, me sigue saliendo esa configuracion..

    donde encuentro el archivo dentro del iphone para borrarlo?? o como lo elimino?? cosa de que me quede la configuracion de origen..

    por favor decime como lo restauro esa configuracion!!

    gracias...

    ahh... hoy me llamaron de ancel para avisarme que la configuracion wap ya deberia andar... pero no me funciona en mi iphone...

    ResponderEliminar
  38. Hola Fabian !!!
    Ya veo que sos el rey de la ayuda
    Baje el iphone explorer para Mac pero no corre con mi compu Mac OSX 10.4.11
    Tenes una solucion?
    En realidad lo unico que quiero hacer es poder chequear mis mails en el iphone. Ayer llame a Ancel y contrate el servicio de 70 pesos. Despues me dijeron que si no tenia un tel de ellos, pues que tenia qie configurar yo misma para poder navegar. Bueno ... si se te ocurre algo bienvenido !!! millon de gracias

    ResponderEliminar
  39. Te recomiendo que intentes con esta nueva manera que es mucho mas fácil: http://finthamoussu.blogspot.com/2010/07/wap-de-ancel-en-iphone-facilisimo.html
    Aunque necesitas Mac OS X 10.6 o Win. Podrías hacerlo con la maquina de algún conocido (Mac o Win).

    ResponderEliminar
  40. gracias Fabian !! lo intento y te cuento
    millon de gracias por la rapidez

    ResponderEliminar
  41. fabian .... hice todo pero me pide instalar el OS3 en el Iphone . Sino no se puede instalar la configuracion .... como hago??? graciasssssssss

    ResponderEliminar
  42. fabian .... hice todo pero me pide instalar el OS3 en el Iphone . Sino no se puede instalar la configuracion .... como hago??? graciasssssssss

    ResponderEliminar
  43. fabian !!! algun telefono en el que te pueda encontrar? un saludo
    gracias
    Virginia

    ResponderEliminar
  44. Virginia, prefiero no dejar un teléfono públicamente.
    Podes contactarme por mail, es mi nombre seguido de mi apellido, arroba gmail.

    Al comentario anterior, realmente recomiendo están en el OS 3 o 4 si es posible.

    ResponderEliminar
  45. Hola fabian, tengo un problema: segui la direccion con el iphone explorer y encontre el archivo preferences.plist. El problema es que lo paso a la mac y cuando lo abro con el text edit, esta vacio.
    Que hago?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola, te recomiendo usar el nuevo método que es mucho mas fácil: http://finthamoussu.blogspot.com/2010/07/wap-de-ancel-en-iphone-facilisimo.html

    ResponderEliminar
  47. muchisimas gracias, tengo un iphone 4 y no podía configurarlo, ni con itunes y un ippc, ni con la utilidad de configuración de iphone, tu blog me salvó la vida, pense q no iba a tener mas wap y ahora sip.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Fabian por volcar tus conocimientos en el blog. Me sirvió de mucha ayuda,lo hice tal cual en un Iphone 3G.
    Eso si, tengo windows XP y para abrir el archivo .plist,el programa que mejor funcionó fue " plist Editor for Windows"
    De nuevo, MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Gabriel

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Necesito la configuración para LG e510.
    Donde puede ser posible.
    No tengo nada solo señal común para llamados y sms.
    gracias y espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  50. Hola, como se configura el LTE en un iphone 6?

    ResponderEliminar
  51. En Ajustes -> Datos Móviles -> Red de datos móviles -> Punto de acceso, tienes que poner: antel.lte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuando cambio el APN en Cellular data de gprs.ancel a antel.lte no anda mas internet. Abajo hay otra configuracion aparte para LTE y ahi se me puso solo el antel.lte que se ve que venia en el bundle de Antel que Trajo el iphone 6.

      Eliminar
    3. Perdon, en Personal Hotspot viene con ese apn de antel.lte ya prefijado para el apn

      Eliminar
  52. Si con gprs.ancel te anda y con antel.lte no, es porque tu plan de datos no es LTE. No es posible hacer funcionar sobre LTE con un plan que no lo es. Saludos

    ResponderEliminar