martes, 29 de diciembre de 2009

Configuración personalizada para Ancel (Custom IPCC)

En esta oportunidad voy a mostrar como crear una configuración personalizada para una compañía, en el ejemplo Ancel, pero puede ser usado para cualquier otra.

Para realizarlo es necesario, una Mac o PC con iTunes instalado y conexión a internet, y el iPhone obviamente :)

El generador de configuración es una aplicación web:haciendo click aqui les lleva a esta

En el video a continuación se muestran los datos, pero para los que son mas complicados, los deje especificados acá también:

<

Datos para ANCEL:


MCC/MNC: 74801
Voicemail number: *66 o *77 (dependiendo si es con contrato o prepago respectivamente)

APN Internet/Data: gprs.ancel o wap o adslmovil (todo en minúscula, dependiendo si es un plan de datos FULL, un plan WAP, o un plan de ADSLMovil, los 2 primeros no llevan usuario ni contraseña, para el ultimo si)

APN for MMS: mms (todo en minúscula)
MMSC: http://mmsc.mms.ancelutil.com.uy
Proxy: 200.40.246.2:3128

First character/digit of carrier logo: 7
Esto es necesario para que lo que introduzcamos en Logo text se vea en la barra de estado al lado de la señal, en lugar del numero 74801)

A su vez, dejo enlaces para algunos archivos de configuración genéricos ya creados, si quieren ahorrarse el paso de generarlo. Son 4 los que dejo, diferenciados por el plan de datos que usan y si el numero a marcar por correo de voz:

Planes de datos FULL y *66 para correo de voz
Planes de datos FULL y *77 para correo de voz
Planes de datos WAP y *66 para correo de voz
Planes de datos WAP y *77 para correo de voz

Cuando digo planes de datos FULL, me refiero a los que no son WAP, ni tampoco a los ADSLMovil, ya que estos últimos, llevan usuario y contraseña, por lo que van a tener que generar este archivo para ustedes.
Con respecto al correo de voz, los con contrato usan el *66, y los prepago el *77 si no me equivoco.

ACTUALIZACION
Se agrego una corrección a lo que va en First character/digit, lo cual debe de ser 7 en lugar de A, para que se vea correctamente el logo de la compañía en la parte superior al lado de la señal, en lugar de que aparezca el numero 74801.
También se actualizaron los 4 archivos de configuración de arriba.

ACTUALIZACIÓN 2: Para quienes estén teniendo problemas con el firmware 3.1.2 o 3.1.3, ver la siguiente entrada: http://finthamoussu.blogspot.com/2010/06/problemas-de-configuracion-con-firmware.html

50 comentarios:

  1. Sabes que probe con la config. que subiste vos e incluso con una hecha por mi y queda todo bien menos una cosa, el carrier me lo muestra como "74801", sabes como cambiar eso para que me muestre ANCEL sin ser con programas de hackeo (no quiero usarlos porque despues si por ej. salgo del pais y agarro otra señal me sigue diciendo ANCEL)

    ResponderEliminar
  2. Conta, encontré cual era el problema. Cando gerenas el archivo IPCC, en lugar de poner "A" en "First letter/digit" hay que poner "7".
    En breve actualizo los archivos de configuracion de arriba, pero mientras puedes generar el tuyo con este cambio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente Fabian! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me da un unknown errror (0XE800006C) Alguna idea de porque??
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. en el preciso momento que aprieto alt/option y quiero cargar el archivo

    ResponderEliminar
  6. Es raro... Estas seguro de que estas con la ultima versión de iTunes, y ademas realizaste antes el paso de:
    En Mac: defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE
    En Win: "%ProgramFiles%\iTunes\iTunes.exe" /setPrefInt carrier-testing 1

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabian, sabes que me sigue sin funcionar el wap, use el perfil de link wap+*66, estoy con 3.1.2 jbroken, se te ocurre algo? desde ya gracias!
    M.O.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, no sabría decirte cual es el problema. Utilizando el perfil de esta entrada, mas la edición para agregar el proxy de la entrada anterior debería de andar OK.

    ResponderEliminar
  9. Fabian

    Excelente todo y muy buenos tus aportes,tengo una consulta solamente.

    viendo el video para la "configuracion personalizada para ancel (Custom IPCC)"
    todo va perfecto hasta el momento que tengo que apretar SHIFT + la tecla de itunes que dice "Buscar actualizaciones" en mi caso dice solamente "actualizar" ya que al dia de hoy existe la version de 3.1.3 que sabemos es la que todavia no se puede liberar entonces el itunes me aconseja actualizar.

    La pregunta es, apretando SHIFT + "actualizar" esta no actualizara mi version del software ?
    o me dara la opcion para buscar el archivo .IPCC ?
    muchas gracias y te agradezco si puedes responderme a mi correcto mbernini@gmail.com

    saludos
    Marcos

    ResponderEliminar
  10. Che, los links estan muertos, no carga filebox... :S

    ResponderEliminar
  11. Actualizados los enlaces.
    Gracias por avisar

    ResponderEliminar
  12. hola fabian, tengo un iphone 2G, y al ver este post decidí actualizar de 3.0 a 3.1.2, te comento que tenía andando lo mas bien el wap y los mms, ahora es imposible hacerlo andar!!!!! fijate si hay algo mal para los 2G o algún parche, gracias

    ResponderEliminar
  13. Para quienes tengan problemas con el firmware 3.1.2 o 3.1.3 miren la "Actualizacion 2"

    ResponderEliminar
  14. amigo, gracias por tu dedicacion al tema WAP

    la verdad es que no me funciona hice todo tal cual decis, pero tranquilo!!

    al parecer a muchisima gente no le funciona el wap en los iphones desde hace una semana aprox,
    esperemos q se solocione...

    el xq... no lo se... xq sin ir mas lejos el wap anda.. xq pongo mi chip en otro cel (v3) y funciona perfecto... se comenta q ancel bloqueo la config de los iphones, al menos eso lei en otros foros, no aseguro que asi sea, pero les comento lo que lei...

    espero que entre todos podamos solucionarlo!!

    exitos

    CUP-_-

    ResponderEliminar
  15. Ya que estamos Fabian, podrias poner las configuraciones para la banda ancha movil prepaga, los datos son

    APN: prepago.ancel
    Usuario: BAM
    Contraseña: BAM

    PD: ¿ En estas configuraciones de donde se toma la dirección del proxy para HTTP y HTTPS ?

    ResponderEliminar
  16. tampoco me aparece ANCEL al cambiar A por 7

    capas hago algo mal... si te das cuenta de que contame y a ver si solucionamos el tema del WAP y que aparezca ancel en vez de 74801.

    gracias

    CUP-_-

    ResponderEliminar
  17. Buenas, esto sigue vigente para el itunes 9.2.1.5 y el ios 4.0? Lo estuve probando y no hay caso, saludos

    ResponderEliminar
  18. Para el 4.x, no esta andando (no permite instalar el custom IPCC, de esta manera).
    En cuanto encuentre la manera de hacerlo, estaré actualizando el blog.

    ResponderEliminar
  19. Dale genial, hablo sin tener idea pero probaste copiando el archivo por ssh?

    ResponderEliminar
  20. No, simplemente no he investigado. Simplemente se que de esta manera no anda.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fabián!!!
    Tengo un iPhone 3Gs, con la versión 3.1.2(7D11) y con el firmware del módem 04.26.08, además tengo un plan para el cel que es la extención de mi ADSL residencial, que pagando $95 ya tengo internet 3G en mi cel.
    El problema que tengo es que no he podido configurarlo, segui al pie de la letra este mismo tutorial y no puedo conseguir hacer funcionar el internet 3G.
    Con este tutorial deberia de quedar funcionando, no? y sino que otra cosa puedo probar?
    Desde ya muy agradecido.
    Saludos de un tocayo!!!
    Fabián

    ResponderEliminar
  22. Hola, probaste también con lo que se comenta en la "Actualización 2". Probablemente sea ese el paso que falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Fabián!!! Soy tu tocayo de nuevo.
    Probe con la actualización 2, donde hay que instalar MyWi craqueado, y tampoco me soluciona el problema, volvi a reinstalar el archivo .ipcc y nada, sigo sin poder conectarme a internet. Tengo activado solo 3G, y cuando voy a safari me dice que no puedo navegar porque no estoy conectado a internet.
    Y bueno, seguire probando, quizas hasta resetee el sistema y empiece a craquearlo de nuevo par ver si funiona.
    Eso si, cuando lo logre vendre a postear aqui mismo la solución y cual era el problema, para contribuir con la causa.
    Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. He podido configurar todo mi iphone gracias a tus videos!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. hola! antes q nada gracias por la ayuda!
    te cuento rapido, se me jodio el iphone y nose q toque, tuve q hacerle jailbreak le puse el 3.1.2 es un iphone 3g. hice todos los pasos con el snow etc..

    ahora el unblock, baje uno de de los ipcc predeterminados, tengo windows puse el codigo en el cmd y hice lo q indicas. reinicio el iphone y nada, no me cambia nada.
    q puede ser?
    gracias y saludos
    fede

    ResponderEliminar
  26. LOCO!!! Inthamoussu!! sos el 1!!
    hace unos 2 años, usé tu configuración para un 3g, me costó, pero lo hice andar... Enamorado de Iphone, me mandé traer un 4 de usa. En las casas apple de la vuelta no me pudieron hacer el jailbreak y menos el unlock! Metiendo mano pude hacer el jailbreak, y conseguí un gevey sim, en marzo de este año! Y desde entonces uso mi Iphone 4 con wap gracias a vos!! sin palabras... El mes pasado fui a Ancel para ver que paquetes de datos me ofrecían y me vendieron el BAM. Me pareció interesante y hablé con una técnica, para que me lo configurara... Me decía que con wap el Iphone no andaba, que era imposible! y me tuve que reír!! y mostrarle... gracias al maestro!! jaja. La cosa es que me lo configuró para el Bam, pero me desconfiguró los mms! yo también, darle el iphone a una mina... La cosa es que tuve que resetear las configuraciones y seguía con el mismo tema de los mms. Y después de buscar por toda la web, volví al viejo y vigente Inthamoussu! Y quedó pistoneando!! en fin... nada, era para agradecerte y felicitarte! muchas gracias maestro! salú. elfede

    ResponderEliminar
  27. "yo también, darle el iphone a una mina..."

    Pa "elfede", si se te cae tu iPhone en el inodoro mientras haces caquita y no que queda mas "pistoneando" acordate del karma.

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un iphone 4 y soy de uruguay y quiero configurar el internet para ese de pagar 70 pesos por mes se puede? por favor agrega mi face Naza Fleitas y me ayudas :( mil gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Naza, para configurar la conexión de 70 pesos (wap) debes hacer esto (ademas de tener contratado el servicio en ancel):
    http://finthamoussu.blogspot.com/2010/07/wap-de-ancel-en-iphone-facilisimo.html

    ResponderEliminar
  30. para la anónima, tan graciosa, que me dejó su karma...
    La verdad, no sé que harás tú con el iphone cuando haces caquita, pero el mío no lo ando enchastrando... jaja
    salú
    elfede

    ResponderEliminar
  31. Hola mira yo tengo un cel chino lo habia podido configurar con prepago. ancel porque lo tengo con prepago y lo hice por el 226, pero ahora se me desconfiguro y no puedo entrar a internet tengo como datos nombre de usuario: prepagoancel APN: prepago.ancel Contraseña y usuario BAM despues me pide tipo de autorizacion y me da 2 opciones segura o normal y luego dice DNS 1 y DNS 2 que ahi ya no se que poner llamo a Ancel y segun quien me atienda me dice usa proxy y pone 200.040.246.002 y en el purto 3128 y otros operadores me dice que no use proxy probe las 2 con ninguna me funciona, se que esto no es Wap por ende elegi HTTP pero aun no logro ver donde esta la falla agradezco cualquier dato que puedas brindarme gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, no sabría decirte mucho sobre ese plan y teléfono, pero seguro que no tenés que usar el proxy (solo se usa para el plan WAP).
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Te cuento que hace unos meses compré un IPHONE4 y contraté con ancel Banda Ancha Movil 3G.
    Siguiendo tus indicaciones anda todo OK!
    Lo que aún no he configurado es la utilización del cel como modem para el notebook. Podrás guiarme en esto?
    Gracias
    Analía

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Sabes que estoy intentando ejecutar "%ProgramFiles%\iTunes\iTunes.exe" /setPrefInt carrier-testing 1 y no me abre nada. Cambie "ProgramFiles" por Archivos de programa ya que es ahí donde tengo el iTunes, pero igualmente no me abre nada. Alguna idea?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola Fabian, muy bueno el blog!
    Una simple pregunta en el sitio generador del ipcc dice "Carrier Bundle Generator iPhone OS 3 - 3.1.2 (ipcc)" Esta configuración también sirve para el iPhone 4S (neverlocked) con iOS 5.1.1 ? o tengo que utilizar otro utilitario para generarlo ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, con iOS 5.x dejo de ser valido este método ya que ahora apple no permite ipcc que no sean hechos por ellos.
    Si es para configurar wap, mira este post mas nuevo: http://finthamoussu.blogspot.com/2010/07/wap-de-ancel-en-iphone-facilisimo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Fabian, muchas gracias por tu pronta respuesta !

    En realidad ya tengo el 4S configurado manualmente y funciona ok, pero me molestan un par de detalles:

    1) el nombre de Ancel que me sale 748-01 por veces
    2) el botón de buzón de voz que no me funciona...

    Por ese motivo me pareció muy interesante tu blog ya que configura dichos temas.

    Tenés algún dato que me puedas pasar para configurar el botón del buzon de voz?

    Muchas gracias por todo y mucha suerte !

    ResponderEliminar
  38. Para el 4S para el buzon de voz: https://discussions.apple.com/thread/3412917
    Consiste en marcar *5005*86*NUMERO_DE_CORREO# donde si tenes que remplazar con el numero que corresponda *66 o *77 dependiendo de si es contrato o prepago.
    A algunos le funciona.

    Para el 748-01, no tengo solución :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchísimas gracias por tu respuesta!

      Si lo que comentas ya lo he probado sin suerte :( aparentemente dicho procedimiento es válido hasta el iphone 4 pero ya no para el 4s.... :(

      Me parece que por el momento no hay solución al respecto.

      Seguiré buscando y si encuentro algo les comento.

      Muchas gracias nuevamente !

      Eliminar
  39. Para cambiar el 748-01 puedes hacerlo con "Make It Mine" que lo podes bajar desde Cydia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Rosti, eso sirve siempre y cuando tengas jailbreak hecho.
    La manera oficial seria conectando a iTunes y dar "Check for updates" de manera de que intente conseguir actualizaciones de las configuraciones de operadores en Apple.

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal.., mi nombre es Santiago.
    Tengo un 2G Versión 3.1.3 con el Custom Firmware Whited00r 5, puedo realizar esta instalacion sin problemas..?
    Desde ya muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  42. No me descarga nada. Me da error y no descarga ningun archivo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  43. No me descarga a mi tampoco. alguna soluciion?

    ResponderEliminar
  44. Hola, una pregunta como configuro un iphone 5 para internet ancel sin chip 3g se puede? Es el VPN que hay que configurar? Si alguin lo sabe agradesco me explique. Gracias...

    ResponderEliminar
  45. Buen día:
    Mi consulta es la siguiente: tengo un cel Hyundai E435. Cuando envìo al *226 de Antel un mensaje para que me cargue saldo al paquete de datos, no envía el msj y aparece el triàngulo con el signo de exclamciòn y no me deja enviar el msj, por o cual me quedo sin conexión fuera de mi casa o lugares donde no haya wifi.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Omití decir que aparece error 74801. Gracias!

    ResponderEliminar